Toros de Aragua está presente en la XL temporada de la Liga Profesional de Baloncesto. Celebran de esta manera su quinta campaña en su retorno a Maracay, luego de su breve pasantía como Gatos de Monagas durante cuatro años (05, 06, 07 y 08) por tierras orientales.

Para esta temporada 2013, la directiva del conjunto astado, presidida por el Lcdo. Tulio Capriles Mendoza, realizó importantes movimientos destacando la contratación del experimentado técnico boricua Julio Toro para llevar al frente el proceso de renovación y cambio de la plantilla aragüeña y convertir al equipo en un quinteto competidor y contendor dentro de la liga. Asimismo, dentro del seno de la institución se realizaron cambios en su estructura significativos para seguir creciendo como organización; resaltando la contratación de un nuevo gerente general, que recae en la persona de Orlando Estrada.

 

Un poco de historia...

Aragua es uno de los 4 equipos fundadores de la ya desaparecida Liga Especial Surgió gracias al empuje del economista Rodolfo Ramírez, con pleno apoyo de Foción “El Tigre Mayor” Serrano –narrador de los Tigres de Aragua-, quienes dieron vida a los que llevaron por nombre en ese lapso inicial de “Toyotas”de Aragua. Desde el año siguiente y hasta el 81 la divisa aragüeña defendió el nombre de “Banqueros”.  Ya para el 77 el equipo pasó a manos del ingeniero Luis Hernández, quien luego le cambió el nombre por el de “Taurinos” desde 1982 hasta 1984 año en que perdió la franquicia.

 

Por los abatares propios de la inversión y del deporte, el equipo de Aragua quedó fuera del baloncesto rentado local por un par de años, 85-86, hasta cuando en 1987 el ingeniero Tulio Capriles tomó las riendas del equipo, traspasado directamente de la Liga el que recibió el nombre de “Toros” de Aragua, debido a la afición que siente el público de esa región por la fiesta brava y su majestuosa Plaza de Toros “Maestranza César Girón” –insignia de ese terruño central-, lo que sin duda identificaría a la fanaticada aragueña.

 

El baloncesto en Aragua no es casualidad... en esa región se protagonizaron los momentos más gloriosos de esa disciplina antes de la creación de la Liga Especial por la famosa rivalidad con su entidad hermana, Carabobo, en los recordados campeonatos nacionales de adultos de los años 50.  He allí el origen de esa tradición basquetera que hizo sobresalir e inscrirbir en la historia del deporte nacional nombres como el de Mauricio Johnson, Pedro “Camagüey” Espinoza, quienes comenzaron sus carreras como directores técnicos en Aragua. Más adelante figuras como César Crespo, con 11 campañas; Manuel Silvera, con 10; Alexis “Chocolate”Urdaneta, con 8; en la temporada 2000 Daniel Domínguez, una de sus figuras nuevas fue cambiado a Trotamundos de Carabobo.

 

Entre los invitados de lujo por parte de la divisa cornúpeta, que incluso han logrado mayor cantidad de premios como “mejores anotadores”, destacan Vicent Fletcher (408 ptos. en 1974); Andy Williams (668 ptos. en 1975); Clarence Tillman (1.487 ptos. en 1987, lo que constituyó un récord de la Liga Especial y aún en la LPB se mantiene vigente); Tracy Foster (1.329 ptos. en 1990 y repitió al año siguiente con 1.301 ptos.) y Harold Keeling (1.139 ptos. en 1997).

Toros de Aragua orgullo de la afición Aragüeña...

 



Imprimir Página  Imprimir Página      Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Copyright © por Toros de Aragua BBC Derechos Reservados.

Publicado en: 2005-03-15 (8130 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
 

¡SINTONIZA EL JUEGO EN VIVO!

http://ritmo969.com/

Haz click para escuchar los juegos en vivo

 

TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet